Como hemos visto, este centro se divide en tres Departamentos: Agronomía, Mejora Vegetal y Protección de Cultivos, todos muy relacionados con la agricultura sostenible. El primero de ellos se centra en el uso del suelo y del agua aplicando tecnologías avanzadas que permiten optimizar los cultivos y los recursos naturales, así como estudiar el impacto del cambio climático global en la agricultura. El segundo de ellos, está relacionado con la mejora genética de cultivos de interés como los cereales, las leguminosas y las oleaginosas que permitan su mejor adaptación a los sistemas agrícolas sostenibles. Finalmente, el último trabaja sobre la fitopatología, la malherbología y la agricultura de precisión y control de enfermedades de los cultivos.
Este centro tiene un marcado enfoque agronómico, sobre todo debido a la titulación académica que tienen muchos de los 36 investigadores de plantilla que trabajan en un «investigación orientada hacia las necesidades socioeconómicas del entorno», los sistemas agrícolas de Andalucía. Para más información, podéis leer la presentación del centro que está publicada en la web del centro.
Me alegro mucho de que te guste.
Un saludo
Siempre en la brecha. Siempre interesante la información y los enlaces que presentas. Siempre riguroso ¿Acabarán cargándose estos organismos tb?.
Si no tienes inconveniente compratiré esta entrada y el blog, otra vez, con mis vecinos en la red. Salud