La ciencia del compost
 
Un documento importante: «Manual de Compostaje para Agricultura Ecológica», por José Mª Álvarez de la Puente

Un documento importante: «Manual de Compostaje para Agricultura Ecológica», por José Mª Álvarez de la Puente

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas españolas de mayor actividad agrícola. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (España) tiene en su espacio web mucha información sobre temas relacionados con la agricultura, en especial de la Producción Ecológica. Dentro de esa sección, podemos encontrar una de las webs más completas sobre compostaje que he encontrado en internet hasta la fecha. Para acceder a ella, pinchar en el siguiente enlace.

 

Un manual importante.

 

 

Aunque hay mucha información que comentaremos más adelante en este blog, hoy os quiero reseñar un documento que considero imprescindible para todo aquel que se quiera conocer más sobre en el mundo del compostaje. Es el «Manual de Compostaje para Agricultura Ecológica» de José Mª Álvarez de la Puente.

 

 

Este documento es una recopilación sobre el proceso desde un punto de vista práctico, que incluye información básica sobre el compostaje (fundamentos, materiales iniciales y control del proceso), así como información sobre su aplicación en agricultura, tecnología del compostaje y sobre normativas legislativas importantes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.