Máquinas para voltear pilas de compostaje

En sistemas abiertos de compostaje se suele utilizar maquinaria para voltear las pilas y así mejorar su oxigenación y homogenización. Existen diferentes tipos de máquinas volteadoras en función del tamaño de las pilas. Así, podemos encontrar sistemas que se acoplan a maquinaria agrícola de uso común (como un tractor) o incluso, máquinas de volteo específicas para voltear pilas de grandes dimensiones.Con el fin de que os hagáis una idea de como funcionan, os pongo varios vídeos ilustrativos de las mismas:



8 Comments

  1. "coopromer"

    Amigo German, somos una COOPERATIVA DE PRODUCCION Y MERCADEO DE ABREGO LTDA. COOPROMER, cooperativa campesina de Abrego, Norte de Santander Colombia. queremos montar una planta de compostaje necesitamos una volteadora, y una trituradora, y un molino operada por tractor tenemos una planta pequeña de compostaje de hileras de 30 metros, al aire libre, favor enviarnos información y cotización

    1. Estimados amigos.
      Compotando ciencia es una web de divulgación científica sin ánimo de lucro sobre el compost y la materia orgánica en la agricultura. No tenemos información comercial sobre lo que nos pide.
      Lo siento.
      Un saludo.

  2. Gregorio Martinez Gutierrez

    Dr. German, en la ciudad de Toluca, Mexico. Estamos eleborando composta con Microorganismos beneficos, tenemos un pequeño problema con la produccion de Queso en una comunidad, y buscamos alguna tecnica para agregar el suero de leche en la elaboracion de la composta, la materia organica que se utilizara es: Estiercol de res, sustrato de residuos organicos y rasrtojo de la region. Cree usted que es correcta la combinacion y que cantidades de suero ded leche hay que emplear.

    1. Estimado Gregorio.
      El compostaje se puede hacer con Microorganismos benéficos (que imagino que será algún producto comercial) o sin ellos, ya que la propia microbiota presente en los residuos es válida. No se como están ustedes haciendo compost por lo que no me atrevo a recomendarle nada y mucho menos decirle la cantidad de ese producto tiene que echar. Por lo general, usted podría usar el suero de queso para mantener la humedad de las pilas de compostaje pero con cuidado de no pasarse. Esos productos suelen tener un contenido muy graso. Cuando lo añada, asegúrese de que las pilas estén bien aireadas y oxigenadas. Añádalo en proporciones pequeñas durante varias semanas y remueva muy bien las pilas para evitar anaerobiosis y mal olor.

  3. antonío núñez

    Saludos,Germán , tengo una pequeña explotación agrícola ganadera y quiciera aprovechar los reciduos para generar compost , desearía saber donde conseguir u a trituradora y una volteadoras entre casera y profesional le agradecería que pudiera facilitarme esta información , Gracias anticipadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*