La ciencia del compost
 
Compostando Ciencia empieza con su Huerto Urbano…

Compostando Ciencia empieza con su Huerto Urbano…

Mi huerto urbano
Compostando Ciencia empieza su propio huerto urbano…
Los lectores del blog habrán notado que últimamente ando de “pequeñas reformas”. Digo “pequeñas” porque la “gran reforma” implica mudar el sistema de Blogger a WordPress, cambio de hospedaje web, etc., pero después de un tiempo reflexionando creo que no lo voy a hacer (me quedo en Blogger). Las “pequeñas reformas” que he hecho han ido encaminadas a perfilar y focalizar más el blog en el mundo científico del compost y del compostaje. Así, podréis ver que he aumentado las secciones y que las palabras clave están más visibles, así como poner un índice del blog y otras muchas cosas. 
Cultivo de Guisante
Cultivo de Guisante
Todas estas “pequeñas reformas” han sido de formato aunque también de contenido. Para esto último, quiero añadir más contenido menos técnico y más práctico y que además, esté más relacionado con el mundo de la agricultura sostenible y el mundo del compost (y de la materia orgánica del suelo). Como ya comenté en un post anterior, tengo montado un sistema de compostaje doméstico el cual ya va por la segunda experiencia (que en breve empezaré a compartir con vosotros). He notado un gran interés por parte de los internautas en el compostaje doméstico y ya son muchas las webs que comparten sus experiencias. Algunas de mis preferidas son «El Huerto de Urbano» y «Composta en Red»
Además de compartir mis experiencias con el compostaje doméstico, voy a compartir mis experiencias como pequeño agricultor, concretamente de mi Huerto Urbano (si se le puede llamar así). Ya llevo un tiempo con este tema y ya voy recopilando información sobre cómo llevar a cabo un huerto en casa. Reconozco que todavía tengo mucho que aprender pero ya va funcionando…
Creo que la mejor forma de apreciar el compost es aprender a obtenerlo en casa y luego, poder aplicarlo en nuestros propios huertos y macetas (siempre y cuando no seáis compostadores profesionales). 

Mis primeras Zanahorias
Mis primeras Zanahorias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.