El proyecto BICHOCOMPO está formado por dos equipos: El primero, el científico, está coordinado por la EEZ-CSIC e incluye a los colaboradores científicos. El segundo, el social, está coordinado por Composta en Red e incluye a los colaboradores ambientales que serán el eje vertebrador principal del proyecto ya que coordinarán el trabajo experimental de los centros educativos y que serán los representantes de la ciudadanía que participa en el proyecto.

El flujo de trabajo será el siguiente: El equipo científico y el equipo social definirán las actividades y los protocolos de actuación. Estos serán transmitidos a través de los colaboradores ambientales a los centros educativos, que llevarán a cabo la experimentación descrita en el apartado 2. Además, recolectarán y enviarán los datos y el compost al equipo científico, que lo analizará. Finalmente, ambos equipos discutirán los resultados y diseñarán las actividades de difusión de los resultados. Parte de ellos se realizarán en los centros educativos, a través de la participación de los colaboradores ambientales.

Los colaboradores ambientales son la clave esencial del engranaje del proyecto BICHOCOMPO y son los siguientes:
- Gestión y Estudios Ambientales S.Coop (GEA) (Valladolid)
- Nómadas, educación y gestión ambiental SL (NÓMADAS) (Zaragoza)
- SIHÁHO consulting SL (SIHAHO) (A Coruña)
- Fundación Juan XXIII (Madrid)
- Ariadna Estrategia Ambiental (Granada)
- Ignacio Huelves Baeuerle (Madrid)

Este proyecto cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) en su convocatoria 2024 (REF. FCT-24-20830).