Resultados de la humedad de los biorreactores en el Tiempo T1

Esta entrada corresponde a los resultados de la tercera sesión del proyecto de investigación PIIISA “Transformar residuos en recursos mediante la ciencia del compostaje”

http://www.compostandociencia.com/proyectos/proyecto-piiisa-transformar-residuos-en-recursos-mediante-la-ciencia-del-compostaje-2019-2020/

Una vez recogidas las muestras de cada biorreactor, las pesamos en una balanza y las metimos en una estufa a 70ºC durante tres días, obteniendo el peso seco de las mismas.

Los resultados fueron los siguientes:

Con estos datos podremos calcular el % de humedad que tiene cada biorreactor, y después, con los pesos totales de los biorreactores, la cantidad de compost seco que tiene cada uno en el Tiempo T1. Para eso usaremos los siguientes datos:

Y ahora, algunas preguntas para responder y pensar:

  1. ¿Qué humedad tiene cada biorreactor en el tiempo T1?, ¿hay que añadirles agua o no? Razona tu respuesta.
  2. ¿Cual es el peso seco de compost de cada biorreactor?
  3. Con estos datos y con los datos del tiempo T0 (VER ESTA ENTRADA), ¿existen diferencias en los pesos secos de los compost? En caso afirmativo, ¿a qué puede deberse? Razona tu respuesta.

Usar el apartado de comentarios para contestar las preguntas e iniciar una discusión sobre el tema. Podéis usar cualquier enlace para justificar vuestros resultados. ¡Suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.