La ciencia del compost
 
Compostando Ciencia participa en la II edición del concurso “Divulgación científica en las aulas: La ciencia y el reciclaje”

Compostando Ciencia participa en la II edición del concurso “Divulgación científica en las aulas: La ciencia y el reciclaje”

Desgranando Ciencia

Otro año más, junto con la asociación de divulgación científica “Hablando de Ciencia” (http://www.hablandodeciencia.com/) participo en la IV edición de “Desgranando Ciencia” (http://granada.hablandodeciencia.com/), un evento de divulgación científica con numerosas actividades, charlas, talleres divulgativos, concursos, etc., todas relacionadas con la ciencia y su divulgación. El evento se celebra entre los días 15 y 16 de diciembre de 2017 en el Parque de las Ciencias de Granada (España).

Además de estar en la organización del evento, soy el responsable de un concurso muy interesante que pretende incentivar al público más joven en la ciencia y su divulgación. Es el concurso “Divulgación científica desde las aulas”. En esta II edición, la temática del concurso es “La ciencia y el reciclaje” (la primera fue sobre la ciencia del suelo). Los alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato de toda España (el concurso es nacional) bajo la supervisión de sus profesores, pueden presentar trabajos o actividades de divulgación relacionados con la temática en formato libre: maquetas, libros, esculturas u otros formatos físicos, obras de teatro, cuentos o musicales, talleres divulgativos o cualquier otra actividad que pueda ser reproducido por los alumnos.

Desgranando Ciencia
Este soy yo junto al amigo Carlos Lobato en un taller de ilustración científica para niños

Los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de noviembre de 2017 y el principal premio, además de numerosas cosas como material divulgativo para el colegio y los alumnos, libros, etc., es una bolsa de viaje para asistir al evento “Desgranando Ciencia” en Granada. De momento hay cuatro premios (uno por categoría) pero estamos trabajando para conseguir más patrocinadores y poder traer a la mayor cantidad de gente al evento de Granada.

Toda la información está disponible en la web de evento: http://granada.hablandodeciencia.com/aulas/

Si podéis darle difusión a este concurso, os lo agradezco de antemano.

Y ya sabéis, ¡a hacer divulgación de la ciencia del reciclaje!

Desgranando Ciencia Desgranando Ciencia Desgranando Ciencia Desgranando Ciencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.