La ciencia del compost
 
Secciones en CompostadoCiencia

Secciones en CompostadoCiencia

Durante el último medio año, CompostandoCiencia se ha especializado en el mundo del compost y su uso en agricultura. Con el fin de mejorar la lectura y organizar el contenido, voy a crear algunas secciones fijas que os describo brevemente a continuación:

  1. Artículos científicos. En esta sección, se divulgarán los conocimientos científicos sobre el compostaje y el uso de los composts a través de reseñas y comentarios de artículos científicos. Es la parte relacionada con la divulgación científica…
  2. Tecnología del compostaje. Aquí quiero hacer mención sobre la parte tecnológica del proceso de compostaje, comentando y describiendo la tecnología existente y los casos en los que se aplican.
  3. Laboratorio de compostaje. En esta sección me quiero centrar en explicar las técnicas científicas que se pueden usar en la ciencia del compostaje. Quiero describir sus fundamentos, como se hacen estas técnicas y qué sentido tienen los resultados que obtenemos de las mismas. En definitiva, quiero explicar cómo los científicos del compostaje obtienen información de los composts y ayudar a todo el mundo a hacerlo.
  4. Grupos y proyectos de investigación. Esta sección es muy interesante ya que nos permitirá tener una visión más cercana de lo que se está investigando en compostaje, dónde y sobre todo por quien.
  5. Materiales compostables. Aquí quiero crear una base de datos sobre materiales orgánicos que se pueden usar en compostaje, donde quiero hacer una descripción de los mismos tanto agroquímica como de las características más importantes de los mismos. Esta información es de claro carácter útil para el que esté haciendo (o quiera hacer) compostaje.
  6. Legislación y documentos técnicos. En esta sección quiero ir publicando información sobre las novedades legislativas y documentos técnicos que están disponibles por internet que nos permiten obtener información valiosa sobre los composts.
  7. Utilidades y curiosidades. Esta es una sección muy general donde comentar algunas curiosidades que pueden ser útiles para el mundo del compostaje que me voy encontrando por internet
  8. Compostaje doméstico. Por fortuna, elaborar nuestro propio composts en casa es una costumbre cada vez más extendida. ¡¡No hace falta ser científico para hacerlo!!
  9. Ilustración sobre compostaje. Aquí quiero recopilar fotografías, ilustraciones y cualquier tipo de material gráfico sobre el mundo del compostaje y la agricultura. Como ya os he dicho alguna vez, me gusta dibujar y mi intención es hacerlo sobre esta temática…
  10. Mi investigación. En esta sección quiero compartir con vosotros mi trabajo de investigación en el mundo del compostaje. Quiero compartir mis reflexiones sobre mis experimentos, discutir con vosotros mis resultados y
  11. Conceptos básicos del compostaje. Esta sección tiene como finalidad convertirse en un manual sobre el mundo del compostaje donde cualquier interesando en el tema pueda consultar y aclarar dudas básicas sobre el compostaje.
Lógicamente, si queréis proponer alguna sección que os resulte interesante, no dudar en dejar un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.