Sobre Compostando Ciencia

Bienvenidos a COMPOSTANDO CIENCIA,

una web de divulgación científica sobre el uso y elaboración de fertilizantes orgánicos y biológicos para el desarrollo de una agricultura sostenible y competitiva.

En esta web puedes encontrar información sobre los últimos avances en el aprovechamiento y gestión de residuos orgánicos, la ciencia del compostaje y el tratamiento biológico de residuos, conceptos básicos sobre fertilización, manuales, tecnología y métodos relacionados con la obtención y el empleo de la materia orgánica como fertilizante. También encontrarás información útil y de interés sobre qué son y cómo funcionan los fertilizantes biológicos, los abonos verdes, los sistemas simbióticos planta-microorganismo o el uso de microorganismos beneficiosos del suelo como agentes activos de la materia orgánica en la fertilización de los suelos agrícolas.

Esta web científica es el resultado del estudio, del trabajo y de las inquietudes investigadoras de su autor, el Dr. Germán Tortosa, y está inicialmente pensada y escrita como un diario. Incluye lecturas y reflexiones científicas sobre la temática del blog, información de cursos o eventos importantes, técnicas de laboratorio o sobre el método científico, opinión sobre temas de actualidad o cualquier otra cosa que sea de interés. Además, también tiene una línea editorial que pretende elaborar contenido de interés y utilidad para los lectores de esta web como el Manual de Compostaje.

Está dirigida a cualquier persona interesada en el mundo de la agricultura, en el compost y de la materia orgánica en agricultura, ya sean profesionales del sector, científicos del compostaje, agricultores o compostadores domésticos que quieran elaborar su propio abonado orgánico y biológico. En definitiva, cualquier persona que quiera desarrollar una agricultura sostenible, con menor coste medioambiental sin que eso conlleve una pérdida productiva o competitiva.

Si quieres saber más sobre el autor de Compostando Ciencia, sus líneas de investigación o sus publicaciones científicas, pincha en los correspondientes enlaces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*