La ciencia del compost
 
Proyecto ¡Apuesto por el Compost!

Proyecto ¡Apuesto por el Compost!

Apuesto por el compost

Este año he tenido la suerte de participar como asesor científico en el proyecto de ciencia ciudadana ¡Apuesto por el compost!, desarrollado por el Colegio Internacional de Granada (Dílar, Granada), dentro de la iniciativa Andalucía mejor con Ciencia. La Fundación Descubre fue la encargada de coordinarla y contó con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En el proyecto Apuesto por el compost, alumnos de primaria y ESO (entre 6 y 12 años) han conseguido transformar en compost los residuos orgánicos que el propio colegio genera y usarlo como fertilizante en su propio huerto escolar. Este proyecto estaba dirigido por las profesoras Cristina Roldán Segura y Catherine Walkley, a las cuales les agradezco mucho (en especial a Cristina) su entrega e ilusión, que transmitieron eficazmente a los chavales .

Durante el proyecto se desarrollaron varias actividades, entre las cuales estuvo el taller de compostaje en botellas que ya publicamos aquí no hace mucho (ENLACE).

Apuesto por el compost

Apuesto por el compost

Como fruto del proyecto se han publicado un vídeo y un libro con la información de las actividades.

 

Además, hicimos una reseña que salió publicado en el boletín de abril de 2018 de Composta en Red, la Red Estatal de Entidades por el Compostaje Doméstico y Comunitario.

 

 

Para más información, consultar las siguientes fuentes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.