La ciencia del compost
 
Compost y vermicompost aumenta la producción de oliva y maíz y reduce al hongo Plasmodiophora brassicae

Compost y vermicompost aumenta la producción de oliva y maíz y reduce al hongo Plasmodiophora brassicae

Plasmodiophora brassicae

En esta investigación se ha demostrado que después de tres años añadiendo al suelo composts de residuos del aceite de oliva se produce un incremento en la producción y el rendimiento de aceituna. Incluso se observa un incremento en el contenido en polifenoles en el aceite de oliva. Proponen este compost como una alternativa eficaz a los fertilizantes minerales en el olivar.

Investigadores chinos han comprobado que el compostaje puede reducir el efecto del hongo Plasmodiophora brassicae causante de la enfermedad de la «hernia de la col». Lo han hecho usando técnicas moleculares y ensayos de patogenicidad en estiércol de gallina. Una buena fase termófila con altas temperaturas son imprescindibles para conseguirlo.

Investigadores chinos han demostrado que el uso de vermicompost en maíz puede aumentar considerablemente tanto la producción como el beneficio económico de los agricultores por plantación. Además de los parámetros típicos, también han tenido en cuenta el beneficio de producir lombrices para su posterior venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.