La ciencia del compost
 
Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche

Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche

Un año más, empieza el que es el mejor Máster Universitario de habla hispana relacionado con la temática de este blog: el Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos, elaborado por la Universidad Miguel Hernnández (UMH) de Elche.
Está auspiciado por la Red Española de Compostaje y cuenta con un gran elenco de profesores universitarios e investigadores de distintos centros de investigación de gran prestigio internacional como puede verse en este enlace.
Perteneciente a 16 universidades públicas, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de 6 de sus centros y a 3 Organismos Autonómicos de Investigación. Claustro: 48 profesores, doctores, 95% funcionarios, 9 catedráticos de universidad, 11 profesores titulares de universidad y catedráticos de escuela universitaria y una profesor titular de escuela universitaria. 28% del profesorado en lo más alto del escalafón formativo académico (catedráticos de universidad o como profesores de investigación del CSIC). 86 sexenios de investigación acumulados, tasa promedio de 2 sexenios por profesor. 
Los objetivos fundamentales de este Máster es formar a los alumnos en cuestiones tales como :
  1. Analizar y resolver problemas científicos y tecnológicos en el ámbito de los residuos.
  2. Asesorar a gestores de residuos en general y orgánicos en particular.
  3. Gestionar instalaciones de tratamiento de residuos.
  4. Control de calidad de productos fertilizantes y afines.
  5. Planificación estratégica de gestión de residuos y diseño de planes estratégicos de valorización de éstos.
  6. Desarrollo de análisis de viabilidad a nivel económico y medioambiental de alternativas de gestión de residuos.
Para más detalles sobre el programa didáctico y su estructura, no dudéis en visitar su página web pinchando EN EL SIGUIENTE ENLACE.


Folleto extendido master_rec_curso_2013_2014_60 ects (1) from German Tortosa

Una de las cosas más interesantes de este Máster es la parte docente semipresencial, es decir, que deja abierta la participación a todo el mundo independientemente de dónde se haya situado. Así, tanto profesionales del sector como alumnos que esté fuera de España, pueden compatibilizar la realización de este máster ya que trabajan con plataformas virtuales e incluso, videoconferencias.
Metodología docente: educación on line (contenidos teóricos en plataforma virtual Moodle) y actividades presenciales (Prácticas presenciales, laboratorio húmedo y seco, seminarios, visitas técnicas). Las actividades presenciales del Máster se impartirán agrupadas de forma intensiva en seminarios prácticos avanzados, para facilitar la asistencia, con elección de campus de realización entre las universidades participantes 
Aquí os pongo el vídeo promocional del Máster para que tengáis una idea más exacta de lo que os comento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.