Explorando los avances en la ciencia de la agricultura: el BIT´s 3rd Annual World Congress in Agriculture 2013

En alguna ocasión se ha puesto de manifiesto en este blog el papel de determinadas zonas del planeta, y más concretamente de ciertos países, en algunos problemas medioambientales. Esto se debe a que estas zonas coinciden con países emergentes (en muchos aspectos están ya a un nivel bastante elevado e incluso superior que muchas de las economías desarrolladas). No es justo resaltar solo lo negativo ya que son muchos los aspectos que son de referencia, sobre todo en el ámbito científico relacionado con la Agricultura. Como bien sabemos, el nivel de desarrollo de los países se mide de muchas formas (no solo en lo económico) y una de ellas es la organización de eventos científicos de gran relevancia como es el caso del que hoy os hablo.
El otro día me llegó una información para participar en un congreso que parece bastante interesante organizado en uno de estos países, concretamente el BIT´s 3rd Annual World Congress in Agriculture 2013. Al ojear la web del congreso, la primera sensación es abrumadora debido a la envergadura del mismo (basta con mirar el programa del congreso para darse cuenta de ello). Sin duda, un congreso de estas características es una excelente oportunidad de conocer los avances actuales de la Ciencia que está relacionada con la Agricultura, no solo en lo académico si no también en lo relacionado con el mundo privado.
Como se puede apreciar, son muchos los aspectos que hoy en día se trabajan en la Agricultura. Algunos de ellos están relacionados con la biología y biotecnología aplicada a las plantas, el desarrollo de nuevas fuentes de energía basadas en la agricultura, la producción y manejo de cultivos, abonos, fertilizantes y la fertilidad del suelo, el estudio de los microorganismos beneficiosos en la agricultura, el papel del desarrollo sostenible de la agricultura y su industria, etc. También son muy interesantes los aspectos tanto económicos como sociales de la agricultura en la sociedad actual.
Sin duda, este tipo de eventos ayuda a tener una visión más holística de lo que hacemos en nuestros laboratorios y del papel que tienen en el mundo de la agricultura

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*