La ciencia del compost
 
Bolsas biodegradables de la compra: una magnífica oportunidad de negocio medioambiental

Bolsas biodegradables de la compra: una magnífica oportunidad de negocio medioambiental

Desde hace un tiempo en España se decidió cambiar las bolsas de plástico típicas de todos los supermercados y otras superficies comerciales por otras bolsas biodegradables que no tuvieran tanto impacto medioambiental y que fueran renovables. Esta iniciativa es habitual en muchos países desde hace bastante tiempo, sobre todo para reducir los problemas de contaminación que producen, y la dificultad que añaden a la hora del reciclado mediante compostaje de los residuos sólidos urbanos. Aquí en España, los pioneros de esta iniciativa fueron los supermercados Carrefour.

 

Según la Directiva de Envases (94/62/CE), entre otras cosas se describen los requisitos básicos que deben tener los envases para que sean considerados como reutilizables, valorizables y reciclables. Aunque no es obligatorio tener este tipo de envases, se está tratando de favorecerlos con incentivos legales para fomentar su implantación. Entre ellos hay muchos tipos, pero los más interesantes son los compostables como los que os presento a continuación.

Son bolsas hechas con fécula de patata, impresas con tintes al agua y certificadas como OK Compost, una acreditación de una entidad independiente internacional. Sin duda, una iniciativa muy interesante. En esta web podréis ver más información sobre este tipo de bolsas compostables.

 

Es una magnífica idea de negocio y demuestra que cuidar el medio ambiente, también puede ser rentable económicamente hablando. A ver si muchos siguen su ejemplo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.