La ciencia del compost
 
Materiales para hacer compost: Restos de poda de césped

Materiales para hacer compost: Restos de poda de césped

Hoy seguimos con Materiales Compostables, una sección sobre las características agroquímicas de materiales y residuos orgánicos que se pueden usar en el compostaje. 
Caracterización agroquímica del césped


 Restos de la poda de césped

En muchos jardines es común encontrar “césped” plantado como uno de los componentes principales. Lo que denominamos “césped” es una mezcla de plantas de tipo gramíneas de rápido crecimiento que incluyen muchas variedades dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos (Rye-grass, Bermuda, Agrostis, Festuca, etc.). 
Restos de poda de césped
Como podemos ver en la Tabla de caracterización, los restos de poda de césped es un material excelente para el compostaje (sobre todo el doméstico ya que se composta solo). Esto es debido fundamentalmente a la relación C/N que poseen estos restos vegetales, valores en torno a 20-25, ideales para iniciar el compostaje. Tienen un importante contenido en materia orgánica fácilmente degradable y una concentración en hierro muy interesante, incluso mayor que algunos estiércoles que ya hemos estudiado.
Para saber más de tipos de céspedes:

2 Comments

  1. Hola German, felicidades por tu blog, no puede ser más interesante! Distribuimos el compostador Aerobin para compostaje doméstico y somos miembros de Composta en Red, esperamos poder seguir contando con tus entradas al blog y procuraremos divulgarlas en nuestra web/blog, etc.
    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.