La ciencia del compost
 
Disponible la App “COMPOST CALCULATOR” elaborada por la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Disponible la App “COMPOST CALCULATOR” elaborada por la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Compost Calculator

A través de la Red Española de Compostaje (REC) nos llega una excelente noticia para todos los que hacemos compost. Los compañeros del Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han desarrollado una App para móviles y tablets que permite aprender fácilmente como hacer compost. En esta App, disponible tanto para Android como para IOS, permite calcular las proporciones ideales de residuos orgánicos necesarios para una correcta mezcla inicial de compostaje. En su base de datos hay un gran número de residuos a elegir, los cuales han sido caracterizados químicamente por el propio grupo de investigación. Además, y para profundizar en el proceso, hay vídeos cortos que explican lo esencial del compostaje y del uso agrícola del compost.

Esta app se ha hecho en colaboración con la Red Española de Compostaje y con el Dr. Joaquín Moreno Casco de la Universidad de Almería y ha contado con la financiación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana gracias al convenio de colaboración para la investigación y experimentación en compostaje denominado Agrocompostaje (agrocompostaje.edu.umh.es).

¡Mi más sincera enhorabuena por esta excelente herramienta!

Compost CalculatorCompost Calculator

9 Comments

  1. Luz Soria

    Estimado German

    Estoy interesada en tener mas información con respecto al balance de materia y energía que se da en el proceso de compostaje de restos de verduras, frutas y hojas frescas y secas.

    Te agradezco anticipadamente la atención al presente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.