Compostadoras domésticas “Made in Chile” (MIMBA COMPOST)

Antes de nada, aclarar que no es un post patrocinado ni nada parecido. Simplemente me han gustado mucho los modelos de compostadores (y/o vermicompostadores) domésticos de esta empresa. En esencia, son unas vasijas de arcilla de alfarería (Greda) dispuestas en diferentes módulos verticales que pueden llegar hasta 200 litros de capacidad total. Al hacerlos en diferentes compartimentos, se pueden alternar ciclos de compostaje y vermicompostaje, durante en proceso así como en la maduración. Son composteras pensadas para jardines ya que son grandes y se integran bien como elementos de decoración. También las hay en modelos más pequeños que caben dentro de casa. Aunque la idea inicial viene de la India, la empresa chilena MIMBA COMPOST las fabrica y produce a un precio interesante y competitivo. Las hay en diversas modalidades como podéis ver en esta foto (pinchar en ella para visitar su web):

Mimba compost

Aquí os pongo las instrucciones de funcionamiento por si queréis saber mejor como funcionan (están disponibles en su web).

Mimba compost Mimba compost Mimba compost Mimba compost

En el siguiente vídeo (ver minuto 13 y medio) podemos ver a Paola Santoro, directora de MIMBA COMPOST hablando de estas composteras y de su experiencia como emprendedora en reciclaje de residuos orgánicos. Un ejemplo a seguir por todos. Les deseo que les vaya muy bien y que vendan muchas composteras por el bien de todos.

2 Comments

  1. Francesco Storino

    Es un sistema tradicional de india. Aquí tienes un artículo cientifico que habla de esto:
    Kumar, P. Ravi, Ambika Jayaram, y R. K. Somashekar. 2009. «Assessment of the performance of different compost models to manage urban household organic solid wastes». Clean Technologies and Environmental Policy 11 (4): 473-84. doi:10.1007/s10098-009-0204-9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*