La ciencia del compost
 
Peppa Pig enseña a los niños cómo hacer compost (o mejor dicho, vermicompost)

Peppa Pig enseña a los niños cómo hacer compost (o mejor dicho, vermicompost)

Un gran amigo mio me ha recomendado este vídeo para compartirlo en el blog. Es de una serie de dibujos animados infantiles que se llama Peppa Pig, en la cual una familia de cerditos narra historias con las que el público infantil va conociendo el mundo que les rodea.

El episodio en cuestión es muy gracioso ya que acerca a los niños el reciclaje de los residuos orgánicos domésticos. Resulta que el padre cerdito (Daddy Pig) está pelando verduras para la comida y Peppa Pig, su hija y protagonista, le pregunta si le puede ayudar. Este le dice que si, que recoja los restos de la piel de las verduras y las eche en su contenedor correspondiente. Cuando las va a tirar a la basura normal, su madre (Mammy Pig)le explica la importancia de separar bien los residuos orgánicos (en el contenedor marrón) ya que el abuelo lo puede aprovechar para su huerto. 

Después de comer, van todos a visitar el huerto del abuelo. Una vez allí, el abuelo explica a Peppa y a su hermano pequeño como sus “pequeños amiguitos” se comen estos restos orgánicos para producir compost con el que fertiliza sus árboles con manzanas. 
 


Sin lugar a dudas, esta es una magnífica forma de introducir a los más pequeños en el arte de compostar (o mejor dicho, de vermicompostar). No tengo dudas de que la hija pequeña de mi gran amigo será una gran compostadora de mayor… ;P

One comment

  1. Pingback: Reciclamos residuos orgánicos – El huerto de Toribio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.