La ciencia del compost
 
Compost State of Mind: Compostaje en la ciudad de New York

Compost State of Mind: Compostaje en la ciudad de New York

Compostaje en Nueva York
Compostaje en Nueva York
Nueva York, una de las urbes más pobladas del mundo…, y desde no hace mucho tiempo, una de las más concienciadas con el compostaje gracias a su alcalde Michael Bloomberg. Su iniciativa está promoviendo el compostaje doméstico para reducir la gran cantidad de residuos orgánicos que generan sus ciudadanos con el consiguiente ahorro económico y medioambiental. Esta iniciativa no está libre de cierta polémica ya que quería forzar a los ciudadanos a hacerlo con las consiguientes sanciones económica de no hacerlo. Aún así, los resultados son esperanzadores ya que en solo dos meses desde el inicio de esta iniciativa, cerca de 80 toneladas de residuos se han reciclado y más de 3200 residentes colaboran de forma activa (más información, pinchar en ESTA NOTICIA). También quiere promover el compostaje recogiendo los residuos orgánicos directamente de los lugares productores como los supermercados.
Lógicamente, hay mucha gente que se ganaba la vida con el reciclaje y con el compostaje antes de esta iniciativa como el caso de Christine Datz-Romero, cofundadora y directora ejecutiva de Lower East Side Ecology Project, una asociación que promueve el compostaje desde hace más de 25 años, así como una Nueva York mucho más sostenible.









Un claro ejemplo de que el reciclaje es viable en todos los lugares siempre y cuando los gobernantes apuesten por ello. Los ciudadanos demandamos vivir en ciudades más respetuosas con el medio ambiente y no es tan complicado hacerlo si nos dejan. De hecho, el movimiento ciudadano sobre el compostaje urbano en Nueva York como bien podemos ver en el número de asociaciones involucradas.

  


  




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.