La ciencia del compost
 
Libros imprescindibles: Compostaje

Libros imprescindibles: Compostaje

Compostando Ciencia: Libro Compostaje

Este es el primer libro editado por la Red Española de Compostaje (REC). Es una obra técnica y divulgativa muy interesante acerca del mundo del compostaje y que recomiendo a todos lo que se quieran iniciar en el mundo del reciclado de los residuos orgánicos. Los editores científicos son Joaquín Moreno Casco y Raúl Moral Herrero, ambos miembros de la REC (el primero es el actual coordinador). En este libro participan un amplio elenco de casi todos los investigadores que existen actualmente en España, por lo que es una muy buena forma de saber que especialistas hay de cada temática relacionada con el compostaje en nuestro país.

El libro está compuesto por seis grandes bloques, en los que se desarrollan las siguientes temáticas:

  1. Tratamiento y gestión de los residuos orgánicos
  2. El proceso de compostaje
  3. Calidad del compost
  4. Aplicaciones de los composts en agricultura
  5. Otros ámbitos de aplicación del compost
  6. Casos prácticos.

Este último bloque es especialmente interesante ya que se detallan los estudios que se han realizado acerca de la obtención de productos de productos de interés añadido, el tratamiento de residuos urbanos, agroalimentarios, etc…

El libro lo edita Mundiprensa. No es muy caro y merece la pena tenerlo (y que conste que no me llevo comisión, jejejeje)

Si quereis echarle un vistazo antes de comprarlo, en Google books podeis tener un avance del mismo. Podeis pinchar aquí para verlo.

2 Comments

  1. Ignacio Lobato

    Buenos días Doctor.

    Me llamo Ignacio Lobato y soy un apasionado del compostaje domestico.
    Ve interesante adquirir el libro a día de hoy o cree que podría estar desactualizado?

    Un saludo y gracias por el blog.

    1. Hola Ignacio.
      Este libro le dará mucha información sobre los fundamentos científicos del compostaje. Aunque es un poco antiguo, los conocimientos básicos se mantienen. Eso si, se habla del compostaje a un nivel medio-alto por lo que si está buscando información sobre compostaje doméstico no se lo recomiendo. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.