Libros imprescindibles: Compostaje

Compostando Ciencia: Libro Compostaje

Este es el primer libro editado por la Red Española de Compostaje (REC). Es una obra técnica y divulgativa muy interesante acerca del mundo del compostaje y que recomiendo a todos lo que se quieran iniciar en el mundo del reciclado de los residuos orgánicos. Los editores científicos son Joaquín Moreno Casco y Raúl Moral Herrero, ambos miembros de la REC (el primero es el actual coordinador). En este libro participan un amplio elenco de casi todos los investigadores que existen actualmente en España, por lo que es una muy buena forma de saber que especialistas hay de cada temática relacionada con el compostaje en nuestro país.

El libro está compuesto por seis grandes bloques, en los que se desarrollan las siguientes temáticas:

  1. Tratamiento y gestión de los residuos orgánicos
  2. El proceso de compostaje
  3. Calidad del compost
  4. Aplicaciones de los composts en agricultura
  5. Otros ámbitos de aplicación del compost
  6. Casos prácticos.

Este último bloque es especialmente interesante ya que se detallan los estudios que se han realizado acerca de la obtención de productos de productos de interés añadido, el tratamiento de residuos urbanos, agroalimentarios, etc…

El libro lo edita Mundiprensa. No es muy caro y merece la pena tenerlo (y que conste que no me llevo comisión, jejejeje)

Si quereis echarle un vistazo antes de comprarlo, en Google books podeis tener un avance del mismo. Podeis pinchar aquí para verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*