La ciencia del compost
 
Difusión de resultados del proyecto Life+ AGROWASTE, 2-3 de diciembre de 2014, Murcia (España)

Difusión de resultados del proyecto Life+ AGROWASTE, 2-3 de diciembre de 2014, Murcia (España)

Proyecto AGROWASTE
Investigadores del proyecto AGROWASTE

La semana que viene se celebran unas jornadas sobre las principales conclusiones obtenidas por los investigadores del proyecto europeo Life AGROWASTE, un proyecto que pretende revalorizar todos los residuos orgánicos agroalimentarios que se producen en una zona con gran actividad agroindustrial, la Región de Murcia (España).

Son unas jornadas gratuitas hasta completar aforo.  Aquí tenéis más información sobre el proyecto:

 

Jornadas Finales AGROWASTE 2014

2 y 3 Diciembre 2014

NUEVAS TECNOLOGIAS HACIA RESIDUO CERO

Tecnologías y líneas de trabajo para la valorización de residuos y subproductos agroindustriales

  • A1 Obtención de energía
  • A2 Aplicaciones en Agricultura
  • A3 Obtención de compuestos de interés
  • A4 Biopolímeros

Inscripción gratuita. Por aforo limitado, se atenderán las solicitudes por orden de inscripción.

Link para inscripción

Los participantes a las Jornadas están invitados a proponer Título y Resumen de su contribución para ser presentado en las mencionadas Jornadas.


¿Qué es AGROWASTE?

AGROWASTE es un proyecto LIFE + Environment policy & Governance (LIFE10 ENV/ES/469) co financiado por la Unión Europea.

El proyecto tiene una duración de tres años (01/01/2012-31/12/2014). El desarrollo del proyecto se realizará en la Región de Murcia (España) bajo la coordinación del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) y la cooperación del Centro Tecnológico de la Conserva y la Alimentación (CTC) y la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL).

El objetivo de este proyecto es ayudar a las empresas de transformados de vegetales a la toma de decisión sobre la valorización de sus residuos y subproductos orgánicos, mediante tecnologías limpias “a la carta”.

Para ello se va a construir una herramienta informática (Soporte de Decisión Inteligente, SDI), que permita obtener fácilmente a los empresarios una solución económicamente rentable y medioambientalmente amigable para sus residuos o subproductos orgánicos. Esta herramienta contará con una importante base de datos de los residuos y subproductos orgánicos que se generan en las empresas de transformados vegetales de la Región de Murcia, así como de tecnologías medioambientalmente limpias capaces de valorizar dichos residuos. Además se dará una extensa información sobre diferentes posibilidades tecnológicas de valorización de estos restos orgánicos incluyendo estudios económicos y de viabilidad de las más interesantes.

La Región de Murcia tiene un potencial muy interesante tanto por cantidad y diversidad de la transformación de productos agroalimentarios, por lo que resulta adecuada como proyecto piloto para llevar a cabo acciones empresariales encaminadas a poner en valor estos restos y residuos orgánicos del sector de transformados vegetales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.