La ciencia del compost
 
GEOTEA, un interesante sistema para obtener «Té de Composts»

GEOTEA, un interesante sistema para obtener «Té de Composts»

compost tea

He encontrado un interesante sistema comercial para obtener «Té de composts«, posiblemente el mejor que he visto. Este sistema se llama GEOTEA Compost Tea Machines y está desarrollado por Greater Earth Organics, LLC. Su inventor se llama Robert Posthuma y por lo visto, ha trabajado muchos años en el mundo de la fertilización hasta que desarrolló este sistema, por lo que tiene una interesante visión del mundo de los suelos y la agricultura.

La obtención de “Té de composts” es sencilla.

Consiste en hacer una extracción acuosa del composts con la salvedad de que el sistema de agitación empleado se hace inyectando aire. De esta manera, se consigue un cultivo aeróbico de los microorganismos presentes en el composts, los cuales tienen propiedades beneficiosas, como ya hemos comentado anteriormente en este blog. Normalmente lo que se hace es meter el composts en una bolsa o malla dentro de un contenedor de agua que tiene instalado en el fondo un sistema de burbujeo de aire. El sistema GEOTEA lo que hace es insuflar aire a través de la bolsa que contiene el composts por lo que el contando en mucho mayor. Se suele añadir el composts como agente inoculante y otro sustrato para propiciar que los microorganismos crezcan (sobre todo alguna fuente de nitrógeno como hidrolizado de pescado).

 

 compost tea

 

En la web de la empresa podréis encontrar un gran número de vídeos explicativos sobre el sistema como el que os pongo a continuación:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.