La ciencia del compost
 
Religión y Reciclaje: Una curiosa relación

Religión y Reciclaje: Una curiosa relación

En nuestra cultura, existen muchas religiones muy antiguas que has surgido para tratar de explicar nuestra propia concepción del mundo, afectando estas en gran manera a las propias relaciones sociales de los humanos. A pesar del empeño de algunos sectores más recalcitrantes y ortodoxos en defender las diferencias de cada una, son muchas las cosas que son comunes a todas ellas, comunes a su propia filosofía, siendo el concepto de naturaleza y el de su conservación un caso a destacar.
En el estado de Selangor, en Malasia, conviven numerosas religiones, entre las que están el Hinduismo, el Islamismo, el Cristianismo e incluso el Budismo. Pues todas ellas han puesto en marcha en los últimos años programas de reciclaje en sus templos más característicos (The Batu Caves temple, Surau Al-Husma, Beatiful Gates Centre and Community of Tzu Chi Merit Association), para incentivar la filosofía del reciclaje como parte del dogma de sus creencias y así, educar e incentivar (en muchos casos son una interesante fuente de riqueza económica) a sus respectivas comunidades.
Sin duda, es muy interesante notar que pese a las diferentes concepciones del mundo que tenemos, la de la conservación de la naturaleza es un valor común a todos los humanos. Reciclar papel, plástico, metal, libros e incluso aparatos electrónicos obsoletos, son una magnífica forma de conservar el medio ambiente y de desarrollarse tanto social, y como se muestra en este trabajo, también espiritualmente.

La publicación:

«RELIGION AND WASTE»
Fatimah Mohamad Z, Idris N, Baharuddin A.
Department of Science and Technology, Faculty of Science, Universiti Malaya, Kuala Lumpur, Malaysia.

Editorial de la revista Waste Management 2011 (13 de julio de 2011). 
Doi: 10.1016/j.wasman.2011.06.013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.