La ciencia del compost
 
¿Para quién escriben los científicos?

¿Para quién escriben los científicos?

Publicar un artículo científico es uno de los principales logros de un investigador. Es la culminación de muchos años de trabajo y es cuando su investigación empieza a ser relevante para la comunidad científica. Empieza el proceso de ser alabado o criticado, de alcanzar el Olimpo o el Inframundo, o de simplemente pasar desapercibido…  Aunque existe una metodología muy definida para escribir un trabajo científico, hay un factor que rara vez se tiene en cuenta: el lector.

Y es que uno escribe pensando en si mismo, en cual es la mejor forma para expresar los datos lo más concisa, completa y directa posible. Según mi opinión, lo más importante antes de escribir un artículo científico es elegir la revista donde publicar. Y leerla. Estudiar sus trabajos, su público y sobre todo, sus editoriales.

En uno de los últimos números de la revista Soil Biology and Biochemistry (SBB), los editores científicos dan unas nociones básicas para que un artículo sea publicado. De forma resumida, es una revista para biólogos y bioquímicos del suelo, deben presentarse trabajos que aborden temáticas globales, que respondan a preguntas de interés, que trabajen en situaciones reales y no simuladas, con suelos naturales, que sean novedosos y originales, y que estén bien redactados. Si no cumplen estos mínimos, el artículo ni es considerado para revisión.

 

La fuente:

  • Joshua Schimel and Karl Ritz. Editorial perspective. How to avoid having your manuscript rejected: Perspectives from the Editors-in-Chief of Soil Biology and Biochemistry. Soil Biology and Biochemistry, 146 (2020) 107823. https://doi.org/10.1016/j.soilbio.2020.107823.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.