La ciencia del compost
 
Curso gratuito en MiriadaX: «Redacción en Internet»

Curso gratuito en MiriadaX: «Redacción en Internet»

miriadax

Los que escribimos blogs sabemos que internet es un medio de comunicación con sus propias reglas, las cuales ayudan a conectar con los lectores con independencia de la temática de que se escriba. Muchas de estas reglas se aprenden de forma empírica, pero hay otras muchas que solo los profesionales de la información en internet conocen.

Por este motivo y con la idea de mejorar mi conocimiento del medio, voy a hacer un curso titulado «Redacción en internet», que la Universidad Pública de Navarra publica en la plataforma MiriadaX (que si no la conocéis, es una plataforma online de formación universitaria gratuita en idiomas latinos, fundamentalmente en español).

Empieza el próximo 21 de septiembre y dura 6 semanas.

Aquí pongo toda la información del curso:

 

Curso Miriadax

 

 

Descripción

En este curso se explican los elementos teóricos fundamentales de la escritura en Internet: hipertextualidad, interactividad y multimedialidad. Se muestra cómo explotar esas posibilidades por parte de todo tipo de profesionales y se proporciona una galería de recursos de internet útiles para los escritores, tales como diccionarios, correctores o procesadores de texto en la red.

Enseña técnicas para alcanzar una máxima eficiencia en la escritura para internet, con especial atención por la correcta composición de los enlaces hipertextuales y por la redacción orientada a los buscadores y aporta un elenco de plataformas digitales -blogs, microblogs y redes sociales- donde el estudiante podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Módulos del curso

Módulo 0. Presentación
Módulo 1: Elementos de la redacción en internet
Módulo 2: Recursos para la redacción en internet
Módulo 3: Técnicas de redacción en internet (1): arquitectura de hipertextos
Módulo 4: Técnicas de redacción en internet (2): escritura de enlaces
Módulo 5: Técnicas de redacción en internet (3): escritura SEO
Módulo 6: Plataformas para publicar en internet

 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.