La ciencia del compost
 
¿Que pasaría en el mundo sin la Ciencia?

¿Que pasaría en el mundo sin la Ciencia?

 

Ayer miércoles, 12 de septiembre cerca de 200 personas que paseaban tranquilamente por una de las principales plazas de Granada (España) se quedaron congeladas durante 3 minutos para sorpresa de los viandantes. ¿El motivo? Representar que pasaría en el mundo si no hubiese Ciencia…

 

Este es el panorama de España, inmersa en una despiadada política de recortes presupuestarios y haciendo oídos sordos a lo que todo el mundo sabe: Sin Ciencia no hay conocimiento, no hay progreso, no hay futuro. Un país desarrollado económica y socialmente es un país con desarrollo científico y tecnológico, con calidad de vida, que se preocupa de su bienestar y del medio ambiente. Es una verdad que todo el mundo conoce y que las principales economías aplican. En España, la Ciencia fue de las primeras en caer por los recortes presupuestarios, cuando debería haber sido lo contrario, la más favorecida: Una economía basada en el conocimiento es una economía estable y sostenible capaz de adaptarse a cualquier crisis especulativa financiera. La Ciencia nos puede sacar de la crisis…


La Ciencia es algo fundamental para el ser humano que nos ha costado mucho (esfuerzo y dinero) conseguir y desarrollar. Algo que debería estar por encima de los gobiernos como la Educación y la Sanidad. La Ciencia es algo universal para todo ser humano ya que nos ayuda a comprender la naturaleza y a nosotros mismos. Es parte imprescindible de la actividad humana.

Por lo tanto, ¿qué pasa si no hay Ciencia?, Pues simplemente, que el mundo se para…

Difusión de la noticia:
http://www.iaa.es/cienciaenlacalle
http://www.ideal.es/granada/v/20120913/granada/petrificados-recortes-granada-20120913.html
http://granadaimedia.com/congelados-contra-los-recortes-en-la-ciencia/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/andalucia/1347473857.html

Nota:  ¿Quién es el que lleva una camiseta verde a rayas y sale en el segundo 32? je, je, je…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.