La ciencia del compost
 
La arena de coral es eficaz para retener el amonio del compost

La arena de coral es eficaz para retener el amonio del compost

arena de coral y amonio

Un fenómeno muy importante en el compostaje es la volatilización del amonio en fase termófila. Se produce por varios motivos como la alta temperatura y la subida del pH durante el proceso. El nitrógeno es un nutriente esencial de las plantas y su contenido en el compost es de gran interés agronómico. Para reducir dichas pérdidas se han añadido muchos aditivos al compost como la estruvita, el biochar o la vermiculita, materiales muy porosos y con elevada superficie de absorción.

Las pérdidas de amonio son altas cuando se aplica ventilación forzada al compostaje de residuos con alto contenido en nitrógeno como lodos de depuradora. El empleo de arena de coral reduce casi un 10% las pérdidas de nitrógeno, por lo que es una alternativa en lugares donde la disponibilidad de vermiculita es escasa, en especial en las islas del caribe.

La fuente:

  • Cheng P., Jiang L., Shan R., Fang Z., Ma N., Deng L., Lu Y., Tan X., Shen W., Liu R. (2022). An Alternative to Vermiculite: Composting on Tropical Islands Using Coral Sand to Enhance Nitrogen Retention during Ventilation. Fermentation 2022, 8, 552. DOI: 10.3390/ fermentation8100552

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.