La ciencia del compost
 
17 noticias sobre compost, agricultura y demás cosas (enero de 2016)

17 noticias sobre compost, agricultura y demás cosas (enero de 2016)

Noticias

Retomamos esta sección que resume mis lecturas mensuales sobre compost, agricultura, ciencia y muchas más cosas. Las encontrarás también en la nuestra página de Facebook:

  1. Food waste & loss – the blind spot in the fight against hunger. Un interesante artículo de a FAO con recomendaciones para reducir los residuos de comida que generamos.
  2. Why You Should Get Involved with Food Waste. Una iniciativa para reutilizar la comida que se desecha en comedores universitarios de EEUU.
  3. Waste not, want not: why French diners are learning to love their leftovers. Un artículo sobre una nueva ley que están promoviendo en Francia para reducir los restos de comida en restaurantes con «la bolsa para el perro»
  4. Meet the 20-Year-Old Fighting to End Food Waste While Taking Finals. Maria Rose Belding, una chavala impresionante con una iniciativa que merece la pena conocer…
  5. Entra en vigor la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  6. Como Cuidar Las Lombrices Y Como Alimentarlas Para Hacer Humus. Nuestro querido y admirado Toni y su Huertica nos muestra varios vídeos sobre como cuidar nuestras lombrices para hacer vermicompost.
  7. Smallholder family farms. La mayoría de las granjas agrícolas tienen un tamaño muy reducido y es donde se concentra la mayor parte de la producción de alimentos a nivel mundial. La FAO pone disponibles varios documentos sobre esta temática.
  8. Conservar el campo para luchar contra el cambio climático. Noticia sobre un proyecto de investigación relacionado con plantaciones arbóreas y cambio climático.
  9. Sistema de Indicadores de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SISSAN). Información sobre un sistema de datos públicos de Ecuador para conocer indicadores relacionados con la producción agraria, la soberanía alimentaria y temas relacionados.
  10. 5 razones por las que el suelo es clave para el futuro sostenible del planeta, publicado por la FAO.
  11. ¡Conozca la ciudad japonesa que recicla el 80% de su basura! Kamikatsu es una ciudad en Japón que ha adoptado una interesante política de Residuos Cero.
  12. El Parlamento Europeo en contra de permitir patentes de técnicas tradicionales de mejora vegetal.
  13. El INTA desarrolló una máquina para remover compost. Compañeros de Argentina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollan y fabrican una máquina de volteo para compostaje.
  14. HotBin Composts Bins. Información sobre un sistema comercial sobre compostaje doméstico muy interesante.
  15. 5 seres que reciclan nuestra basura. Un magnífico artículo de la periodista científica América Valenzuela sobre diversos seres vivos que reciclan residuos.
  16. Como hacer Una Vermicompostera Gratis, por La Huertina de Toni.
  17. Los hogares españoles desechan semanalmente 25,5 millones de kilos de alimentos. Según los datos del primer Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en hogares presentado hoy por el MAGRAMA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.