La demanda de fertilizantes NPK según la FAO

La FAO acaba publicar el informe titulado “World fertilizer trends and outlook to 2018”, donde se muestra una previsión mundial de la demanda de fertilizantes en los próximos años. Los datos hacen referencia esencialmene a los tres principales nutrientes: nitrógeno (N), fósforo (P2O5) y potasio (K2O). El documento entero está disponible en el siguiente enlace.

Demanda de fertilizantes
Consumo de fertilizantes para los próximos años

Es de fácil lectura. A modo de resumen, pongo algunas gráficas aclaratorias de las tendencias. En general, la demanda de los fertilizantes subirá cerca de un 2% cada año entre el periodo 2014-2018 (concretamente un 1.4, 2.2 y 2.6 para el nitrógeno, fósforo y potasio respectivamente). Estos datos se relacionan directamente con el incremento de la producción agraria para cubrir las necesidades de la población mundial.


World demand for total fertilizer nutrients is estimated to grow at 1.8 percent per annum from 2014 to 2018. The demand for nitrogen, phosphate, and potash is forecast to grow annually by 1.4, 2.2, and 2.6 percent, respectively, during the period.

Fertilizantes
Consumo de fertilizantes nitrogenados para los próximos años

Para el caso del nitrógeno, solo Europa es la que reducirá su demanda. ¿A qué se debe esto?, ¿a qué cada vez la agricultura tiene menos peso o que optimizamos la fertilización nitrogenada? La FAO llama a esto último “ahorar para crecer”.

La noticia:

El uso de fertilizantes sobrepasará los 200 millones de toneladas en 2018.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*