La ciencia del compost
 
Congreso sobre Compostaje Industrial, Colombia, 12-13 de marzo de 2015

Congreso sobre Compostaje Industrial, Colombia, 12-13 de marzo de 2015

El próximo mes se celebra un congreso sobre compostaje industrial en Bogotá, Colombia. Las fechas son el 12-13 de marzo de 2015. Para más información sobre el evento, PINCHAR EN ESTE ENLACE

COMPOSTAJE INDUSTRIAL
7º Congreso compostaje industrial, Colombia, 2015

 

Bogotá, Marzo 12 y 13 de 2015.  Universidad Nacional de Colombia

TEMARIO GENERAL  (Sujeto a modificaciones)

  1. Importancia de tener suelos bien nutridos  para la producción de alimentos de calidad. Ing. Agr.  Luis Carlos Leiva.  Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos – ACIA. Bogotá. Ing. Agr.  Luis Carlos Leiva.  Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos – ACIA. Bogotá.
  2. Manejo de residuos orgánicos mediante técnicas de compostaje a pequeña escala. Dr. Santiago Perry. Fundación PBA. Bogotá.
  3. Experiencia de implementación de procesos de certificación de calidad ISO en una planta de compostaje. Primera planta certificada en América Latina.  Ing. Alexander Yepes. Gestar Ingeniería. Bogotá.
  4. Avances y usos de los procesos de compostaje. Ing.  Ricardo Morales. Av Composting. Cali
  5. Procesos de compostaje asociados a proyectos de lombricultura. Ing. Agr. Carlos Ordoñez Guzmán. Grupo Monteverde. Bogotá.
  6. Avances en conformación y estructura de modelo de pila estática para manejo de residuos sólidos urbanos. Ing. Aníbal Sepúlveda. EarthGreen S.A.S. Medellín.
  7. Caracterización de microorganismos con potencial de degradación de celulosa en el proceso de compostaje y lombricultura a partir de residuos orgánicos provenientes de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Bact. Laura Catalina Aguilón – Eliana Paola Castañeda. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Bogotá.
  8. Experiencias de aplicación y respuesta de compost en cultivos de flores. Flores Santana. Madrid.
  9. Importancia de la rizosfera para captación de nutrientes de compost. Dr. Stanislau Magnitskiy. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
  10. Salud y seguridad en el trabajo, aplicado a plantas de compostaje. Agrologa. Julia Castellanos Camargo.  Terraviva Ltda. Bogotá.
  11. Impacto del compostaje de la biomasa de las Plantas de Beneficio, en la huella de carbono del Aceite de Palma: Estudio de caso.. Ing. Quim.  Deisy Tatiana Rodríguez. Cenipalma. Bogotá.
  12. Experiencias de aplicación y respuesta de compost en cultivos de Café, zona San Juan de Rio Seco- Cundinamarca. Ing. Norberto Rodríguez. Comité de Cafeteros.
  13. Conceptos básicos de olores y aplicación de la norma de olores (Resolución 1541/2013) en plantas de compostaje. Ing. Cristina Quintero. Cali.

Mesas redondas

  1. Como promover el uso del compost?
  2. Experiencias de campo, con aplicaciones de compost

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.