La ciencia del compost
 
Mi CV divulgativo: Mi primer artículo de divulgación científica…

Mi CV divulgativo: Mi primer artículo de divulgación científica…

El otro día ordenando mis archivos encontré la que considero mi primera experiencia con la divulgación científica. Se trata de una revista que hicimos algunos amigos en la Facultad de Química allá por el 2000 y que se llamamos «Proceso Irreversible». Yo era el director, el editor, etc., e incluso llegué a escribir un artículo de divulgación relacionado con los beneficios de la cerveza en la salud (sinceramente me siento muy orgulloso de haber elegido este tema, jejeje). Sacamos dos números y el tercero se quedó en «el tintero»… todavía guardo el material que preparamos para ese número… Una pena que no llegara a salir. Fue decisión mía: nuestro trabajo se había convertido en motivo de disputas políticas entre bandos enfrentados que aspiraban a gobernar «la Delegación de Alumnos«, el órgano que nos representaba a todos los que estudiábamos en la Facultad por aquellos tiempos. Fue interesante ver como todos en su propaganda electoral alababan el trabajo de la revista que nosotros hicimos y querían continuarla (cosa que me sorprendió gratamente todo hay que decirlo). En ese momento, yo aproveché para retirarme de «ese escenario» y ver como se resolvían las cosas con la esperanza de que la revista se transformara de un proyecto personal (ya que casi todo lo hacía yo) a un proyecto más global, que perdurase en el tiempo. Mi intención era conseguir que se convirtiera en la magnífica revista que llevaban la gente de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Biología, EUBACTERIA.
Al final no lo conseguí. El que ganó las elecciones no continuó con el proyecto por lo que decidí terminarlo para evitar que otra gente se llevase los méritos… No me arrepiento de la decisión, y así dejé de dispersarme y centrarme en mis estudios de Química.
Pues aquí os pongo las dos revistas, y mi artículo (sale en el número 2). Espero que os guste y recordar:  «Dame una cerveza… o entro en huelga!!        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.